jueves, 7 de julio de 2011

Evidencia8 secuencia didactica

Secuencia Didáctica
Materia: Calculo Vectorial
Unidad Temática: Algebra de Vectores
Tema: Definición de un vector en R2, R3 y su interpretación geométrica
Competencia (s) a desarrollar: Analizar de manera intuitiva campos escalares y vectoriales del entorno


Saber
*Trigonometría
*Algebra
*Calculo diferencia e integral.
*Tener una imagen espacial de 3D.



Saber Hacer
*Diferencian las cantidades escalares de la vectoriales.
*Comprender cualquier tipo de grafica vectorial.
*Proyectar imágenes en el espacio.

Saber ser
*Convivencia entre
Compañeros.
*Presta atención  a la
Clase.
*Se preocupa por el desempeño de los demás.
*Participa en comentarios y se presta a debatir.
Saber Transferir
*Capacidad de análisis de cantidades vectorial y escalar.
*Visualización y distinción de imágenes en el espacio.





Momentos de la clase
Actividades de Enseñanza
Actividades de Aprendizaje

Apertura





*Saludo al grupo
*Informar al grupo del tema que se verá hoy
*Se pasa lista
*Los alumnos saludan al docente
*Prestan atención al pase de lista, y a la información respecto al tema.
Desarrollo







*Se inicia con una introducción afín del tema a desarrollar.
 *Se desarrolla graficas en el pizarrón, representado los vectores y escalares, estas se explican.
*Utilización de tablas matemáticas
*Desarrollo del algebra de vectores.

*Presta atención a la introducción.
*Copia en apuntes la graficas representativas y a su vez preguntan sobre las grafías.
*Visualización y utilización de tablas y formulas matemáticas.
*Desarrollo y copiado de la solución de algebra de vectores en clase.

Cierre





* Problemas de algebre a resolver extra clase a los alumnos.   
*Se presentan imágenes y diapositivas de las cantidades vectoriales y escalares comparadas con el ambiente cotidiano.
*Una evaluación
*Se termina la clases despidiéndose de los alumnos
*Desarrollo de los problemas extra clase.
*Se realizan comentarios comparando las imágenes con las cosas que vemos diariamente.
*Desarrollo de la evaluación.
*Los  alumnos se despiden.
Evidencias de aprendizaje
  • Desarrollo de los algebra de vectores extra clase, con sus diferentes métodos de resolucionsolución.
  • Manejo de las tablas y formulas matemáticas .
Apoyos didácticos
  • Imágenes, graficas
  • Apuntes
  • Tablas de formulas y formulas matemáticas
  • Pizarrón
  •  Swokosky E.(1989), Calculo con geometría analítica, 2 da edición, México, Grupo Editorial Iberoamérica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More